viernes, 7 de noviembre de 2014

NIA 510 - Encargos Iniciales de Auditoría


NIA 510
Encargos iniciales de auditoría

La NIA 510 presenta la responsabilidad del auditor con respecto a la revisión de los saldos iniciales en los trabajos iniciales de auditoría incluyendo contingencias y compromisos.
 Contingencia: Posibilidad de que una cosa suceda o no suceda.

 Objetivo

El objetivo de la norma es obtener suficiente evidencia apropiada sobre si los saldos iniciales contienen errores significativos que puedan afectar los estados financieros actuales y si las políticas contables se han aplicado apropiadamente y los cambios se han registrado apropiadamente de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.
 
 

Definiciones:

- Trabajo de Auditoría Inicial: Trabajo de Auditoría donde los estados financieros anteriores no se auditaron o no fueron auditados por un auditor predecesor.

- Saldos iniciales: Son los saldos de cuentas que existen al principio del ejercicio, se basan en los balances de cierre del ejercicio anterior y reflejan transacciones, hechos de periodos anteriores y políticas contables aplicadas incluyendo contingencias y compromisos cuando son requeridos.

- Auditor predecesor: Auditor de una firma diferente que auditó los estados financieros del ejercicio anterior de la entidad y que ha sido reemplazado por el auditor actual.

 
Conclusiones y dictamen de auditoría:

-     El auditor debe expresar una opinión con salvedades o negativa, y si es el caso abstenerse de dar opinión sobre los estados financieros según sea apropiado.
 
Video de apoyo
 

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